Conozca los pasos que podemos tomar para hacer cumplir un acuerdo de resolución cuando la otra parte se niega a pagar

Blog

Conozca los pasos que podemos tomar para hacer cumplir un acuerdo de resolución cuando la otra parte se niega a pagar

Conozca los pasos que podemos tomar para hacer cumplir un acuerdo de resolución cuando la otra parte se niega a pagar

Cuando finalmente llegue a un acuerdo en su caso de lesiones personales, puede que respire aliviado de que se haya terminado. Es decir, suponiendo que la parte culpable siga realmente los términos del acuerdo y le pague a tiempo. Una de las muchas razones para contratar a un abogado de lesiones personales es que no solo le ayudaremos a conseguir un acuerdo justo, sino que también podemos tomar medidas para que cobre cuando la parte culpable no esté dispuesta a pagar.

Independientemente de las excusas que pueda ofrecer la otra parte para ralentizar el proceso, está legalmente obligada a pagar si ha firmado un acuerdo de conciliación. Continúe leyendo para descubrir más sobre cómo podemos obligarle a pagar. Luego, comuníquese con Law Offices of Fernando D. Vargas si se ha lesionado en un accidente y necesita una evaluación legal gratuita.

Existe una ley que exige que la otra parte pague

De hecho, existen varias leyes que obligan a la otra parte a pagar cuando lleguen a un acuerdo. Una de las leyes de aplicación que se establece en el Código de Regulaciones de Seguros de California, va más allá y dice que la reclamación debe pagarse dentro de los 30 días posteriores a la finalización del acuerdo. Otra sección de la ley, en el Código de Procedimientos Civiles, le da a los tribunales de California el poder de hacer cumplir esto.

Hacer cumplir un acuerdo de resolución

Según la ley, la otra parte puede pagar de inmediato, pero debe pagar dentro en un transcurso de 30 días. Esta fecha comienza el día en que la otra parte recibe el documento que indica que usted renuncia a sus derechos a demandar en un tribunal de justicia. Si no pagan en 30 días, incumplirían el contrato y podremos llevarlos a los tribunales para que respondan, si es necesario.

Si eso sucede, entonces es probable que el juez no solo haga cumplir el acuerdo y obligue a la parte culpable a pagar, sino que también puede otorgarle daños a usted. Por ejemplo, los honorarios de su abogado y otros costos asociados con llevar el caso a los tribunales.

Notificaremos a la otra parte sobre lo que esperamos de ellos

Si la compañía de seguros u otra parte no le paga a tiempo, redactaremos una carta en la que se exponga la ley, el hecho de que no están cumpliendo con el contrato y que llevaremos el caso a los tribunales si es necesario. Una vez que se den cuenta de que pueden terminar pagando daños adicionales si esto sucede, se sorprenderá de la rapidez con la que es probable que paguen.

La mayoría de los casos de lesiones personales involucran compañías de seguros y estas compañías están muy familiarizadas con la ley. Es probable que paguen tan pronto como se llegue al acuerdo. Sin embargo, si está tratando con otra entidad, un abogado de lesiones personales será fundamental para garantizar que reciba el dinero al cual tiene derecho.

 


Law Offices of Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Law Offices of Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707