Accidentes por obras en la carretera: ¿Quién tiene la culpa?

Blog

Accidentes por obras en la carretera: ¿Quién tiene la culpa?

Accidentes por obras en la carretera: ¿Quién tiene la culpa?

Con tantos conductores en las carreteras y tantas carreteras en el sur de California, parece como si siempre haya obras en las carreteras en marcha. Con tantos equipos de personal de mantenimiento, carreteras cerradas y atascos de tráfico, no es de extrañar que los accidentes de coche en las zonas de construcción sean comunes. Si la construcción fue un factor que contribuyó al accidente, puede que usted se pregunte: ¿Quién es responsable del accidente? Siga leyendo para obtener los datos legales sobre estos casos y a continuación, póngase en contacto con Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 si desea una consulta legal gratuita.

Los muchos peligros de los accidentes de construcción

Hay muchos peligros involucrados en las áreas de construcción que pueden causar o contribuir a los accidentes. Estos incluyen carriles que se fusionan de repente, conos y barreras que salen de la nada, las direcciones defectuosas del personal de construcción, o escombros de la propia zona en construcción. Si el resultado es que dos coches chocan o que un coche choca contra los escombros, conos o barreras, los accidentes suceden.

Los trabajadores de la construcción y sus empleadores del gobierno tienen que proporcionar el deber de cuidado

Tanto los equipos de personal que están trabajando en la construcción como el gobierno que las emplea tienen un deber de cuidado, que es el primer paso para determinar la negligencia. Tenga en cuenta que los conductores también tienen un deber de cuidado. El personal y los gobiernos están obligados a seguir las reglas estándares para las áreas de construcción. También están obligados a asegurarse de que las reglas sean claras y congruentes para los automovilistas. Los conductores deben seguir esas normas y otras, como el derecho de paso y los límites velocidad.

Una o más partes deben incumplir su deber de cuidado para ser considerados negligentes

Para determinar que una parte es culpable de un accidente, deben haber incumplido su deber de cuidado. Por ejemplo, si un equipo de construcción no establece directrices claras en su lugar de construcción para las fusiones de carriles o desvíos, podrían terminar siendo considerados culpables – y también, podrían serlo sus empleadores del gobierno.

Los conductores pueden incumplir su deber de cuidado manejando a demasiada velocidad en la zona de construcción, entrando a un carril de manera insegura o no siguiendo las señales del personal de construcción. Esto puede hacerlos total o parcialmente responsables del accidente en el que están involucrados.

Las obras pueden causar accidentes de muchas maneras

No es cierto que todo accidente en una zona de construcción sea culpa del personal de construcción, pero algunos lo son. Ejemplos que los harían negligentes incluyen un control de tráfico deficiente, marcas de carril confusas, patrones de tráfico marcados de manera inconsistente, escombros en el camino del tráfico, fusiones de carriles inseguras, mala visibilidad, y otros.

Si la construcción fue total o parcialmente culpable de su accidente de coche, usted debe ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales que pueda evaluar su caso. Para una consulta legal gratuita llame al 909-982-0707. Si decidimos tomar su caso, no nos deberá ni un centavo hasta que ganemos su caso. Si no ganamos, entonces usted no nos deberá nada.


Law Offices of Fernando D. Vargas Located at
8647 Haven Avenue Suite 200, Rancho Cucamonga, CA.
Law Offices of Fernando D. Vargas Logo Phone: 909-982-0707