Blog

¿Son seguros los patinetes eléctricos en el sur de California? La respuesta puede sorprenderle

Sería difícil vivir en el sur de California y no darse cuenta del enorme aumento en el uso del patinete eléctrico. Los patinetes eléctricos de pago por minuto se han prohibido en otras partes del mundo, pero son muy rápidos y fáciles de operar. Son ecológicos, asequibles y divertidos. ¿Pero son seguros? Puede que le sorprenda saber la verdad.

Los patinetes eléctricos no son más seguros que las motocicletas

De hecho, los patinetes eléctricos no sólo son menos seguros que las motocicletas, sino que pueden ser más peligrosos porque los usuarios a menudo actúan como si los patinetes eléctricos fueran juguetes. No siguen las reglas y ponen en riesgo a la gente a su alrededor. También es cierto que es raro que un usuario de patinete eléctrico utilice un casco u otro equipo de protección, lo que aumenta en gran medida sus posibilidades de sufrir una lesión catastrófica si chocan con un vehículo o tienen cualquier otro tipo de accidente.

Por ejemplo, una mujer de Los Ángeles la semana pasada se rompió el brazo en dos puntos. Ella suponía que su póliza de seguro de coche cubriría sus gastos médicos, pero resultó que no lo hicieron debido a algún fragmento de letra pequeña en su póliza.

Los médicos reportan un aumento en las lesiones por accidentes de patinetes eléctricos

Según un informe reciente, hay cada vez más lesiones graves debidas a accidentes de patinetes eléctricos. Estas lesiones pueden variar desde fracturas de cráneo a laceraciones, de lesiones cerebrales traumáticas a conmociones cerebrales. Las causas de estos accidentes incluyen la mala conducción, baches, peatones que no prestan atención, y errores o negligencias del usuario del patinete eléctrico.

Los patinetes eléctricos son peligrosos por muchas razones

Una de las mayores razones por las que los patinetes eléctricos son tan peligrosos es porque no se requiere ninguna licencia para usarlos ni ningún entrenamiento antes de que una persona pueda subirse y empezar a usarlos. Esto significa que muchos usuarios son inexpertos y tal vez no estén adecuadamente preparados para usarlos. También son más pequeños que las bicicletas, lo que los hace más difíciles de ver para los conductores y peatones, y los peligros menores de la carretera como un pavimento desigual pueden causar accidentes.

Cuando estos accidentes ocurren, los usuarios son mucho más propensos a sufrir lesiones graves, ya que es casi seguro que no llevarán ningún tipo de equipo de protección. Después de todo, el principal atractivo de estos patinetes eléctricos es que se pueden rentar en casi cualquier esquina de ciudades muy pobladas del sur de California. Puesto que la mayoría de las personas no llevan cascos u otro equipo de seguridad en todo momento, es lógico que la mayoría de los usuarios no tendrán estas herramientas para prevenir lesiones.

Si usted se ha lesionado en un accidente de patinete eléctrico, ya sea como usuario del patinete, conductor de un coche o como peatón, usted puede ser elegible para recibir una compensación por sus lesiones. Póngase en contacto con Law Offices of Fernando D. Vargas inmediatamente al 909-982-0707. Empezaremos con una consulta legal gratuita para ayudarle a entender mejor las opciones disponibles para usted.