Blog

Siga estos consejos para conducir por la noche de manera segura

No hay duda al respecto: es más seguro conducir durante el día que por la noche. Desde la fatiga hasta la baja visibilidad, hay varias razones por las cuale no es seguro conducir de noche, incluyendo el hecho de que los accidentes por ebriedad son más comunes. Sin embargo, si necesita conducir por la noche, hay algunos pasos que puede tomar para mantenerse lo más seguro posible.

Bajar la velocidad

Lo más importante que puede hacer es ir más despacio. Recuerde que su capacidad para juzgar la distancia puede verse alterada por la noche, así como su capacidad para reaccionar rápidamente. Esto se debe tanto a la fatiga como a la reducción de la visibilidad. Reducir la velocidad es la mejor manera de evitar un accidente de coche y, si usted está involucrado en un accidente, de evitar lesiones catastróficas. Si está lloviendo o las carreteras están resbaladizas debería conducir aún más lento.

Haga lo que pueda para maximizar su visibilidad por la noche

Limpie su parabrisas porque los parabrisas sucios reflejan más los faros durante la noche. Mantenga el parabrisas limpio y si el dispensador del fluido no funciona, arréglelo inmediatamente. En el momento en que note cualquier deterioro de sus limpiaparabrisas, reemplácelos. Limpie el interior de su parabrisas periódicamente también. Si sus faros están sucios, pueden deslumbrar a otros conductores y reducir su visibilidad.

Preste atención a los reflejos

Incluso si su parabrisas y faros están 100% limpios, sigue siendo difícil ver a los animales en la carretera – y los animales grandes pueden provocar daños graves y lesiones. Preste atención a los lados de la carretera que tiene por delante y a la luz que reflejan los ojos de los animales. Los venados en particular generalmente avanzan en grupos por lo que si usted ve uno, debe asumir que hay otros cerca.

Utilice las luces altas cuando sea seguro hacerlo

Las luces altas ofrecen una visibilidad mucho mayor por la noche. Algunas personas optan por no usarlas porque no quieren tener que cambiar una y otra vez de las altas a las bajas. El hecho es que su visibilidad mejorará lo suficiente como para que valga la pena el inconveniente de estar cambiando las luces.

No mire fijamente los faros que vienen hacia usted

Cuando una persona está fatigada, es más probable que quede fijada en los faros que se aproximan. Incluso cuando saben que no deben hacerlo. Evite este hábito. En su lugar, mire hacia abajo a la derecha cuando otro vehículo se está acercando. Utilice las marcas de carril para asegurarse de que su coche se mantiene en su carril mientras usted está mirando hacia abajo.

Por supuesto, nada puede prevenir el 100% de los accidentes. Si usted está involucrado en un accidente de coche, esperamos que se ponga en contacto con Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. Estamos disponibles cualquier día de la semana y listos para ayudarle a superar estos momentos difíciles.