Blog

Siga estos 5 pasos para mantenerse lo más seguro posible cuando sale a correr en California

Los corredores son algunos de los atletas más constantes del mundo. Ya sea que esté oscuro, llueva o haya peligros en la carretera, salen a correr cada día. Esto es bueno para su salud en general (en la mayoría de los casos), pero puede aumentar sus posibilidades de ser víctimas de un accidente de peatones. Si esto le ha sucedido a usted, le rogamos que se ponga en contacto con Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita. De lo contrario, siga leyendo para encontrar los cinco consejos que puede seguir para reducir sus probabilidades de lesionarse mientras corre.

  1. Comparta su ruta planeada antes de salir
  2. Si sale a correr solo, cuéntele a alguien dónde irá y cuándo espera volver. Si usted no vuelve dentro de una ventana te tiempo razonable, será mucho más fácil localizarle para determinar si se ha lesionado o está en peligro. Puede que le encante correr solo, pero si se lesiona y nadie sabe dónde está, podría estar en peligro durante horas o incluso días. Si no quiere decirle a nadie a dónde va, considere utilizar una aplicación que rastree su ruta en tiempo real y dele a un amigo o familiar acceso a ella.
  3. Siempre lleve una identificación y una pequeña cantidad de dinero en efectivo
  4. Si usted se lesiona, se pierde o sufre algún otro percance, disponer de una identificación para mostrar los servicios de emergencia es la mejor manera para que ellos puedan ponerse en contacto con sus amigos y seres queridos. Si tiene un poco de dinero o una tarjeta de crédito, podrá volver a casa con más facilidad si sufre una lesión que le impida correr a casa de forma segura.
  5. Tenga cuidado con las colinas
  6. A muchos corredores no les gustan las colinas porque son más difíciles de subir, pero la realidad es que también son menos seguras. Los conductores pueden no ser capaces de ver un corredor al otro lado de la colina hasta que es demasiado tarde. Si se acerca a la cresta de una colina, tome precauciones para asegurarse de que los conductores que se aproximan le puedan ver.
  7. Evite la tentación de escuchar música
  8. Puede ser cierto que la música y/o los podcasts ayudan a mantener la motivación, pero también pueden hacer que su ruta sea mucho más peligrosa. Los auriculares no sólo ponen música en los oídos, sino que también ahogan todos los sonidos del tráfico, algunos de los cuales le podrían alertar sobre posibles problemas de seguridad. Si corre en cualquier lugar con mucho tráfico, es inteligente mantener la música apagada y sacarse los auriculares.
  9. Corra en grupo
  10. Incluso si usted no tiene amigos o familiares que les guste correr, puede unirse uno de los muchos grupos que salen a correr en el sur de California. Ya sea que usted acabe de comenzar a correr o tenga mucha experiencia, habrá un grupo para usted – y correr en grupo es mucho más seguro.
Si se lesionó mientras corría, y la lesión se debió a la negligencia de otra persona, usted puede ser capaz de recuperar una compensación por sus daños. Póngase en contacto con Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 para una consulta legal gratuita.