Blog

Revise lo que debe hacer, y no debe hacer, después de un accidente de coche en Rancho Cucamonga CA

La mayoría de las personas tendrán un accidente de coche en algún momento de su vida, sin embargo, muchas personas no tienen idea de cómo gestionar esa situación. Continúe leyendo para aprender sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer para lidiar con un accidente de coche. Recuerde que puede comunicarse con Law Offices of Fernando D. Vargas para obtener una consulta legal gratuita al 909-982-0707 ahora mismo.

No abandone la escena

Incluso si no tuvo la culpa del accidente, abandonar la escena del accidente podría resultar en una acusación por atropello y fuga, lo cual es un crimen. Después de la colisión, debe detenerse por completo y compartir información con el otro conductor o conductores involucrados. La única excepción es si usted o alguien en su vehículo ha sufrido una lesión catastrófica y tiene que ir al hospital. Entonces debería contactar a la policía tan pronto como sea posible.

No dude en solicitar ayuda

Es fundamental convocar al personal de emergencias a la escena del accidente, incluso si solo hay una lesión menor. Si no hay lesiones, pero al menos $500 en daños a la propiedad, debe informar a la policía. Por supuesto, deberá marcar al 9-1-1 si necesita asistencia inmediata.

Si no es imperante hacerlo, no mueva su vehículo

Si necesita mover su vehículo por razones de seguridad, hágalo. De lo contrario, independientemente de lo enfurecidos que estén los demás conductores, debe fotografiar todos los vehículos involucrados en la colisión antes de que se muevan. También puede grabar videos. Es fundamental documentar la posición exacta de los automóviles para determinar cómo ocurrió el accidente y quién fue responsable.

Haga todo lo posible para reunir la mayor cantidad de información posible en la escena

Comience por obtener información sobre las otras personas involucradas. Esto incluye números de teléfono, información del seguro y otros detalles. Luego, obtenga información sobre sus vehículos. Esto incluye los números de matrícula e incluso los números de identificación de los vehículos (números VIN). Obtenga los nombres, direcciones y números de teléfono de cualquiera que haya visto el accidente. Tome notas sobre el clima, las condiciones de la carretera, los carriles cerrados, la señalización adyacente y cualquier otra cosa relevante para su caso. No asuma que recordará estos detalles cruciales más adelante.

No se comunique con su compañía de seguros sin consultar primero a un abogado

Es posible que se crea en la obligación de llamar a su proveedor de seguros. Esto no debe hacerse. En su lugar, póngase en contacto con un abogado de lesiones personales. Podemos asegurarnos de que no diga nada que pueda usarse en su contra accidentalmente. Podría creer que mientras sea veraz y cuente las cosas con precisión, todo estará bien, pero incluso la inconsistencia más pequeña puede usarse como “prueba” de que miente sobre sus dolencias.