Blog

Los teléfonos celulares no son del todo malos: conozca tres maneras en que pueden ayudar después de un accidente de coche

Existen muchos anuncios del gobierno que advierten a los conductores que dejen de usar sus teléfonos celulares cuando conducen. Si bien nunca es adecuado enviar mensajes de texto al conducir o hablar por teléfono mientras conduce, sí es importante tener siempre un teléfono celular con usted cuando conduce. Siga leyendo para averiguar tres razones para llevar un celular. Si se ha lesionado en un accidente de coche, le recomendamos que se comunique con Law Offices of Fernando D. Vargas al 909-982-0707 de inmediato para programar una consulta legal gratuita.

  1. Su teléfono celular le facilita poder pedir ayuda

  2. En el caso de que alguien sufra una lesión catastrófica, el hecho de que una persona viva o muera puede depender por completo del tiempo que demore la ayuda en llegar. Si no tiene un teléfono celular y debe esperar a que aparezca alguien en la escena, el resultado podría empeorar provocando lesiones más graves o incluso la muerte.

    Incluso si no sufre lesiones importantes, deberá llamar a la policía si los daños a la propiedad superan los $950. Una vez más, es mucho más fácil hacerlo si tiene su propio teléfono y no tiene que esperar a que alguien más llegue a la escena para llamar.

  3. Con su teléfono celular podrá tomar fotos fácilmente

  4. Una vez que esté seguro de que todo el mundo esté razonablemente a salvo, es importante tomar fotos de la escena. Deben incluir todos los vehículos involucrados, sus placas y el daño provocado. También puede tomar fotos de la escena en sí y otras cosas que hayan tenido que ver con el accidente. Las fotos tomadas después del accidente, incluso el día siguiente, pueden no mostrar correctamente la escena tal como estaba en el momento del accidente.

  5. Su teléfono celular facilitará la recopilación de información de contacto de los testigos

  6. Es común que una persona involucrada en un accidente de coche asuma que cuando la policía llegue a la escena, reunirá la información de contacto de todos los testigos. La mala noticia es que este no es siempre el caso. El trabajo del oficial de policía no es ayudarle con su reclamo de lesiones personales, sino que están allí para servir y proteger. Si hay otros problemas que consideran más apremiantes, pueden olvidarse de obtener los datos de contacto de uno o más testigos.

También es posible que la policía recopile inadvertidamente información de contacto incorrecta de los testigos. La conclusión es que, si usted tiene un teléfono celular en la escena del accidente, tendrá la oportunidad de recopilar información usted mismo. Podrá asegurarse de que todos los presentes hayan dado su información de contacto, que se hayan tomado fotos y que se haya contactado con el personal de emergencia adecuado.

Una vez que se vaya de la escena, recuerde ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales. Cuanto antes nos llame al 909-982-0707, mejor será nuestro acceso general a las pruebas.